Términos y Condiciones

Las siguientes cláusulas representan las condiciones generales de uso de los servicios ofrecidos por la empresa AVI DELIVERY SAPI de CV ubicada en Insurgentes Norte 1249 - 105, Guadalupe Insurgentes, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, MX, 07870.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por “AVI DELIVERY”. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de usar la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

1. DEFINICIONES

En este documento “AVI”, “nosotros” y “nuestro(a)” en singular o plural se refiere a AVI DELIVERY, SAPI de CV mientras que “Usted”, “Cliente” o “Usuario” se refiere al remitente cuyo nombre o denominación social aparece en la Orden de Servicio que se genera con cada envío que se realiza en cualquiera de nuestras plataformas digitales.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:

  • AVI: Significa AVI ULTIMA MILLA EN LINEA SAPI de CV
  • AVI COMERCIAL: AVI DELIVERY
  • Cliente Última Milla
  • Cliente Mismo día
  • Contenido: Significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por AVI en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por AVI, los Usuarios o terceros.
  • Cupón: Significa
  • Usuario: Significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma.
  • Mensajero: Significa el personal, contratado por AVI o un tercero externo, que efectúa la entrega de los paquetes.
  • Orden de Servicio: Significa la solicitud de pedido particular de un Usuario para el envío de su paquete.
  • Paquete: Significa objeto o documentación que proporciona el usuario para su entrega y que no debe exceder las dimensiones de la caja solicitada y debe estar debidamente embalado para su manejo y entrega.
  • Perfil: Significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la plataforma.
  • Plataforma: Significa el sitio web, aplicaciones móviles y plataforma operada por AVI, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.
  • Servicio: Significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por AVI, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.
  • Prepago: Significa sistema de pago utilizado por el usuario previo comprobante de pago.
  • Cliente tradicional: Significa usuario con estatus en método de pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Cliente prepago: Significa usuario con estatus en método pago con Prepago.
  • Cliente crédito: Significa usuario con estatus en método de pago el cual se procesa a través de la pasarela de pago de Openpay posterior a la realización de servicios y facturables semanal, quincenal o mensualmente con 7 días de plazo otorgado para el pago de las mismas.
  • Dimensiones: Significa medidas de las cajas o mochilas utilizadas para el transporte del paquete.

2. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios, Plataforma y Aplicación, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por AVI en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Al entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en la Orden de Servicio generada en nuestra plataforma de envíos y proporcionarnos la información de envío, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el llenado de la Orden de Servicio, es la correcta y está de acuerdo con la misma. De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso por medio de esta referencia. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios. Ninguna persona está autorizada para modificar dichos términos y condiciones por cuenta o en representación de AVI o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.

3. LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, AVI le otorga una licencia limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, AVI y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

4. RESTRICCIONES

Usted no podrá:

  1. Retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios;
  2. Reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por AVI; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados

5. USO DE LOS SERVICIOS

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, Usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios. Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta le requiere que comunique a AVI determinada información personal, como su nombre, número de teléfono móvil, correo electrónico personal, identificación oficial como pueden (i) INE, LICENCIA DE CONDUCIR, CEDULA PROFESIONAL Y/O PASAPORTE, así como Registro Federal de Contribuyentes, compobante de domicilio no mayor a tres meses, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o débito o tener saldo en su cuenta o la autorización para el sistema de prepago. Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta.

6. PORTE DE DOCUMENTOS Y/O PAQUETES

AVI se encargará de gestionar el porte y entrega del envío amparado por la Orden de Servicio digital, al domicilio del destinatario indicado en la misma, en el plazo que se indica en la Orden de Servicio. Los servicios “Mismo día/Same day” significan que AVI hará lo necesario para entregar el envío durante el transcurso del día de la fecha en que lo reciba. AVI hará lo posible por recabar el comprobante de su entrega con firma digital del destinatario o por quien se encuentre en dicho domicilio al momento de la entrega. Toda vez que AVI es un proveedor independiente, tiene la facultad exclusiva de subcontratar a Mensajeros debidamente autorizados para conducir en [la Ciudad de México y en la zona del Área Metropolitana, Guadalajara y Toluca] y otros proveedores (incluyendo aquellos necesarios para proporcionar materiales o equipo), según lo considere necesario para proporcionar los Servicios. Usted reconoce y acepta que AVI a su entera discreción podrá subcontratar a Mensajeros y otros proveedores según lo considere necesario para la prestación de los Servicios bajo los presentes Términos y Condiciones.

7. OBLIGACIONES DE EMBALAJE DE PAQUETE Y LLENADO DE LA ORDEN DE SERVICIO

Usted deberá empacar adecuadamente el contenido del envío y llenar correctamente los campos necesarios de la Orden de Servicio. En la sección comentarios deberá indicar si existen especificaciones para el manejo y traslado de su paquete. Usted declara bajo protesta de decir la verdad que el envío no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo “envíos prohibidos”): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico; y cualesquiera otros artículos o productos restringidos por AVI que se señalen en la Orden de Servicio.

8. RESPONSABILIDAD DE PAGO

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por AVI utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, Usted acepta que AVI, como agente de cobro, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible. AVI en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios obtenidos a través del uso de los Servicios.

Aun cuando Usted nos proporcione instrucciones de facturación diferentes, Usted será el obligado principal para el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a AVI, devolución del envío, declaración de valor adicional, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, etc.).

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Tercer proveedor (“Cargos”). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, AVI facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero proveedor como agente de cobro limitado del Tercero proveedor. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que AVI determine lo contrario.

La pasarela de pago por defecto de AVI Delivery es Openpay

9. CARGOS EXTRA

Usted será responsable del coste por los cargos extra en los que pudiera incurrir la solicitud del servicio, los cargos extra podrán ser identificados en su Orden de Servicio y estos se derivarán por los siguientes conceptos:

Tiempo de espera: una vez excedido el tiempo de espera de cortesía que es de 7 minutos contados a partir de que el mensajero anuncia su llegada, se cobrará una tarifa de $1.50 (MXN) por cada minuto de espera adicional.

10. RESGUARDO

Para clientes express: en el caso de que el paquete no pueda entregarse en el domicilio señalado y no logremos contactar con los datos proporcionados, ni al remitente ni al destinatario, por seguridad logística del paquete se pondrá en resguardo en nuestras oficinas, generando un cargo extra por kilometraje recorrido del punto de entrega a la dirección de nuestras oficinas de resguardo. El kilómetro tendrá un costo de $10.1 (MXN) en Ciudad de México y Estado de México.

Una vez devuelto el paquete, el usuario remitente o destinatario podrá solicitar un nuevo servicio de entrega con costo adicional o acudir directamente a nuestras oficinas presentando identificación oficial vigente en original y copia así como el número de orden. En caso de no ser el remitente o destinatario deberá acudir con carta poder firmada por el remitente o destinatario y copia de su identificación oficial.

El paquete se quedará en nuestras instalaciones por un lapso de 30 días a partir de la fecha en la que ingresó a resguardo. Si el artículo es de origen perecedero será de 2 a 5 días de resguardo dependiendo de la naturaleza del producto y quedando a consideración de AVI.

Posterior a este lapso AVI no se responsabilizará por el paquete. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 15 horas. Oficinas Ciudad de México: Avenida Chapultepec, número 480, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700.

En el caso de los clientes última milla y “same day”, AVI realizará una segunda visita sin costo adicional al domicilio del destinatario con la finalidad de entregar el paquete, en el caso de no poder realizar la entrega se hará la devolución al destinatario (cliente Same Day). Una vez devuelto el paquete, podrá solicitar un nuevo servicio de entrega con costo adicional.

11. REEMBOLSOS

En caso de que por causas que le sean imputables, AVI no entregue oportunamente el envío en el plazo de tránsito señalado en la Orden de Servicio, el remitente tendrá derecho a obtener la devolución de los cargos por el transporte del envío que hubiere pagado a AVI, sujeto a lo previsto en la Orden de Servicio y a consideración del equipo operativo de AVI y previo proceso de investigación. Toda petición de reembolso deberá ser solicitada por escrito a la dirección de correo electrónico contacto@aviva.one

Reembolso clientes tradicionales: la devolución de los cargos se hará a través de la tarjeta de crédito y/o débito registrada en cualquiera de las plataformas digitales de AVI, el reembolso únicamente será válido para servicios completos, no serán reembolsables cantidades parciales. El plazo para que el saldo sea restituido por AVI a la tarjeta registrada será de 1 a 7 días hábiles a partir de la autorización de reembolso (después de realizado el cargo a su tarjeta, posterior a este lapso se realizará por Transferencia Bancaria). El tiempo para verse efectivamente reflejado dependerá de los tiempos de actualización de la institución bancaria a la que pertenece la tarjeta.

Reembolso clientes prepago (por servicios): la devolución de los cargos se hará a través de la cuenta registrada en cualquiera de las plataformas digitales de AVI. El plazo para que el saldo sea restituido por AVI a la cuenta registrada será de 1 a 3 días hábiles a partir de la autorización de reembolso.

Cuando los clientes prepago soliciten un reembolso por error en abonos a cuenta, la resolución se llevará a cabo en un período de máximo 3 semanas hábiles a partir de la fecha de solicitud, será necesario que el cliente prepago proporcione el comprobante de abono y facilite los detalles o datos necesarios que le fueren solicitados para efectuar el reembolso.

Reembolso por transferencia bancaria: Cuando los reembolsos sean acordados por transferencia bancaria, el cliente deberá contar con una cuenta de captación y proporcionar a AVI sus datos; nombre de la Institución bancaria, número de cuenta, cuenta CLABE y nombre del titular de la cuenta. El plazo para que el saldo sea restituido por AVI a la cuenta bancaria proporcionada será de 5 a 10 días hábiles a partir de la autorización de reembolso.

Reembolso por inactividad o descontento en los servicios: El reembolso por inactividad en cuenta o descontento del servicio solo podrá solicitarse durante los 3 primeros meses después de efectuado el abono, después de este período, por ningún motivo, será aplicable el reembolso del saldo disponible.

Las devoluciones efectivas de saldo se efectuarán durante los primeros 30 días después de la solicitud de reembolso.

Cada reembolso solicitado por inactividad o descontento será acreedor a una penalización del 10% sobre el valor abonado inicialmente, siendo esta penalización obligatoria e inapelable.

Reembolso clientes crédito: Estos se realizarán mediante Notas de crédito dependiendo de los convenios establecidos por AVI y el cliente. El plazo máximo para la entrega de la Nota de Crédito será de 15 a 30 días hábiles una vez autorizado el reembolso.

12. CANCELACIÓN

Se cobrará una tarifa de cancelación por $35.00 (MXN) cuando el cliente haya cancelado el servicio habiendo un mensajero asignado.

13. SEGUROS

AVI ofrece un seguro opcional con base en el valor declarado por el usuario en la Orden de Servicio, el costo del seguro será del 2% del valor factura del producto ingresado en el sistema. El valor límite del valor del envío será de $10,000 (MXN).

El seguro será válido por el valor facturado del producto, sin IVA. En caso de pérdida total se pagará como máximo el 80% del valor factura del producto correspondiente, sin IVA. Por cada siniestro existirá un deducible del 20% del valor total. El usuario debe contar con la factura original de compra del producto o artículo (no son válidas facturas de venta) El plazo máximo para realizar el pago del seguro será de 30 días hábiles.

Por ningún motivo se aseguran artículos de valor extraordinario (incluyendo artesanías finas, arte, dinero en efectivo, cheques al portador, joyería, piedras o metales preciosos, pieles, antigüedades, etc.)

El producto no debe exceder las dimensiones máximas de capacidad de las cajas o mochila de AVI : Caja Grande (40L x 40Al x 50An) y Caja Mediana: (30L x 30Al x 40An) o mochilas (45L x 45An x 70Al) si el envío excede las dimensiones el seguro no será válido.

Siniestros en servicios no asegurados quedarán a completa consideración de AVI y sujetos a previa investigación.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El límite de nuestra responsabilidad por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa, se limita a un equivalente del 80% del valor total del envío, únicamente en el caso de que la Orden de Servicio haya sido asegurada. En caso contrario, la indemnización quedará a consideración de AVI y sujeta a proceso de investigación.

En todo caso, será necesario que Usted compruebe en forma fehaciente el monto de los daños y perjuicios efectivamente causados y presente su reclamación por escrito a AVI dentro del plazo señalado que es de 10 días naturales.

AVI no asume ninguna otra responsabilidad por los daños y perjuicios que Usted llegue a sufrir. AVI tampoco será responsable de: (i) actos u omisiones del remitente, del destinatario o de cualquier tercero, incluyendo, entre otros, defectos o fallas en el empaque, embalaje, marcado o rotulado del envío; (ii) violación a los términos y condiciones aquí contenidos por parte del remitente o del destinatario; (iii) envíos prohibidos; (iv) daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a AVI, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales. Usted acepta que ante eventos fortuitos y causas no imputables, la promesa de entrega express en 90 minutos puede verse afectada y libera a AVI de posibles retrasos que pudieran presentarse en la ejecución del servicio.

Usted acepta que, en caso de que AVI no pueda realizar la entrega de su paquete o envío dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega, por causas ajenas y no imputables a la propia, el remitente será responsable de los gastos de almacenaje que se generen por ese motivo y, además, AVI tendrá el derecho de disponer del paquete o envío a su entera discreción, incluyendo su destrucción o donativo a una institución de asistencia privada de reconocido prestigio, sin responsabilidad alguna. AVI no es responsable por daños e incidentes entre particulares, derivado o no, de los servicios de mensajería que llevan a cabo los Mensajeros Asociados. Los Mensajeros Asociados de AVI son contratistas independientes, en ese sentido, son responsables de cualquier acto suscitado con su persona o vehículo. AVI no podrá proporcionar información de los Mensajeros Asociados que esté sujeta a lo establecido por la Ley general de protección de datos personales a excepción de lo que esta misma establezca.

15. PROMOCIONES O CUPONES

AVI podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros beneficios relacionados con los Servicios de AVI, con las condiciones adicionales que AVI establezca sobre la base de cada código promocional (cupones promocionales). Usted acuerda que los códigos promocionales (i) deberán usarse para la audiencia y propósito establecidos de manera lícita, (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera o ponerse a disposición del público en general a menos que sea con el permiso de AVI (iii) podrán ser invalidados en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para AVI. (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que AVI establezca por dicho código promocional, (v) no serán válidos como efectivo y (vi) podrán caducar antes de que Usted los utilice. AVI se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros beneficios obtenidos a través de la utilización de los códigos promocionales en el caso de que AVI determine o considere que el uso de los códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones particulares del código promocional.

16. FACTURACIÓN

Facturación automática en línea: Usted podrá solicitar su factura de manera automática ingresando a su Cuenta de AVI, en la parte de Órdenes y subsecuentemente en la sección de Facturas, deberá ingresar los datos fiscales correspondientes y hacer clic en el botón Finalizar. La factura llegará al correo electronico porporcionado. La factura de su orden se generará de forma automática siempre y cuando este dentro del mismo mes en que se realizó el servicio, y que la orden haya concluido sin ningún adeudo o problemática. En caso contrario se tendrá que solicitar al correo facturacion@avi.mx dentro del mismo mes en el que se realizó el servicio, así como los primeros 5 días naturales después de que termine dicho mes.

Facturación por medio de ejecutivo: Usted podrá solicitar la factura de sus servicios a través de su ejecutivo de cuenta AVI, este método únicamente es aplicable a clientes de prepago y crédito. Para clientes tradicionales aplica únicamente en los casos que presente algún inconveniente al generar su factura de forma automática, podrá solicitarla dentro del tiempo estipulado en los tiempos de facturación.

Usted deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder emitir correctamente su factura:

Solicitud datos de facturación: Para la solicitud de alguna factura es indispensable proporcionar datos fiscales necesarios (RS, RFC, Dirección fiscal y Método de pago) de preferencia la cédula fiscal y hacer mención si hay alguna actualización o cambio de estos mismos.

Tiempos de facturación: Los servicios ó montos abonados solo podrán ser facturados dentro del mismo mes en que se realizó el servicio, así como los primeros 5 días naturales después de que termine dicho mes. Por lo que ya no será posible generar facturas de meses anteriores.

Corrección de facturas: Solo será posible la corrección de facturas por datos fiscales, monto, método de pago, etc. dentro del mismo mes en el que se realizó el servicio, así como los primeros 5 días posteriores después de terminado dicho mes.

Facturas cuentas Prepago: Para los clientes en modalidad Prepago, sólo será posible emitir una factura por el monto abonado, no se podrán facturar los servicios de manera individual.

Envío de factura: La factura le llegará al correo registrado en las plataformas digitales de AVI. Para aclaraciones o dudas, deberá entrar en contacto a través de la dirección de correo electrónico facturacion@avi.mx

17. RECLAMACIONES

Sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, TODA RECLAMACIÓN DEBERÁ DE SER PRESENTADA A AVI POR ESCRITO DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE ENTREGA DEL ENVÍO O A LA FECHA ESTIMADA DE ENTREGA. Aun cuando Usted puede llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono (55) 1253-4869, de cualquier manera Usted deberá presentar su reclamación por escrito dentro del plazo antes mencionado. AVI no estará obligado a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por nuestros servicios hubiesen sido totalmente liquidados. Usted no tendrá derecho a descontar ninguna cantidad por concepto de reclamación, de los cargos que deba cubrir a AVI. Para estar en posibilidad de procesar su reclamación, le agradeceremos tener a la mano para su inspección los empaques utilizados para el envío. Si el destinatario acepta el envío sin hacer anotación en el comprobante de entrega, se entenderá que el envío fue entregado en buenas condiciones.

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad relacionado con los datos personales, recabados por AVI DELIVERY SAPI de CV cuya marca comercial es denominada como "AVI" es una persona moral comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, por lo que le comunicamos que los datos personales que recabe de usted serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que podrá sentirse plenamente seguro que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarlos y protegerlos. Estos datos personales son reconocidos en el artículo 16 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares. Por lo anterior "AVI", pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad con el objeto de que el titular de los datos personales, se encuentre facultado a ejercitar su derecho a la Autodeterminación informativa.

1. DEFINICIONES

En este documento “AVI”, “nosotros” y “nuestro(a)” en singular o plural se refiere a AVI DELIVERY, SAPI de CV mientras que “Usted”, “Cliente” o “Usuario” se refiere al remitente cuyo nombre o denominación social aparece en la Orden de Servicio que se genera con cada envío que se realiza en cualquiera de nuestras plataformas digitales.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:

  • AVI: Significa AVI ULTIMA MILLA EN LINEA SAPI de CV
  • AVI COMERCIAL: AVI DELIVERY
  • Cliente Última Milla
  • Cliente Mismo día
  • Contenido: Significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por AVI en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por AVI, los Usuarios o terceros.
  • Cupón: Significa
  • Usuario: Significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma.
  • Mensajero: Significa el personal, contratado por AVI o un tercero externo, que efectúa la entrega de los paquetes.
  • Orden de Servicio: Significa la solicitud de pedido particular de un Usuario para el envío de su paquete.
  • Paquete: Significa objeto o documentación que proporciona el usuario para su entrega y que no debe exceder las dimensiones de la caja solicitada y debe estar debidamente embalado para su manejo y entrega.
  • Perfil: Significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la plataforma.
  • Plataforma: Significa el sitio web, aplicaciones móviles y plataforma operada por AVI, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.
  • Servicio: Significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por AVI, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.
  • Prepago: Significa sistema de pago utilizado por el usuario previo comprobante de pago.
  • Cliente tradicional: Significa usuario con estatus en método de pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Cliente prepago: Significa usuario con estatus en método pago con Prepago.
  • Cliente crédito: Significa usuario con estatus en método de pago posterior a la realización de servicios y facturables semanal, quincenal o mensualmente con 7 días de plazo otorgado para el pago de las mismas.
  • Dimensiones: Significa medidas de las cajas o mochilas utilizadas para el transporte del paquete.

2. DATOS QUE SE RECABAN.

El Titular reconoce y acepta que "AVI", obtendrá directamente los siguientes datos personales, tales como: Nombre completo, fecha de nacimiento, fotografías, huellas digitales, firma, correo electrónico, domicilio, domicilio fiscal, teléfono local y/o móvil, número de seguridad social, número de licencia para conducir, número de fax, oficio o carrera profesional, edad, sexo, Registro Federal de Contribuyentes, Identificación Oficial, CURP, dependientes económicos, en su caso Nombre de su esposo(a) y edad, Nombre de sus hijos y edades, peso, estatura, datos escolares, conocimientos sobre idiomas y equipo de cómputo y oficina, información laboral, referencias laborales, referencias personales, y disponibilidad para viajar. Nombre y domicilio del destinatario de los servicios de mensajería y paquetería.

Adicionalmente, "AVI", podrá solicitar los siguientes datos patrimoniales: número de banco, clabe, sucursal, cuenta bancaria y datos de tarjeta de crédito o débito. Así mismo, "AVI", podrá solicitar los siguientes documentos en copia: R1 y R2 (alta ante SHCP), Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y copia del Estado de Cuenta bancario, Currículum, acceso a ubicación en tiempo real.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

En términos de lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) y su Reglamento, los datos que nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Necesarias para la relación contractual y/o de servicio que le proporcionamos a usted:
    1. Proveer servicios y productos requeridos por el cliente.
    2. Informar sobre nuestros productos o servicios que estén relacionados con el contrato o lo adquirido por el cliente.
    3. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
    4. Informar sobre cambios de nuestros productos y servicios.
    5. Evaluar la calidad del servicio.
    6. Realizar estudios internos.
    7. Compartir información con las demás entidades que integran el mismo grupo, para proveer servicios y dar cumplimiento a lo requerido por el cliente.
  2. No necesarias:
    1. Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, diversas al servicio que brinda "AVI".

    2. La finalidad (A) no es necesaria, pero es importante para ofrecerle a través de campañas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial productos y servicios exclusivos; por lo que tiene derecho a oponerse, o bien, a revocar su consentimiento para que "AVI", deje de tratar sus datos personales para dicha finalidad, de acuerdo al procedimiento señalado en el apartado IV o V del presente Aviso de Privacidad.

4. OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

"AVI", le comunica que si usted desea dejar de recibir mensajes de mercadotecnia, publicidad o de prospección comercial, puede hacerlo valer por medio de correo electrónico a hola@avidelivery.mx, para oponerse al tratamiento de sus datos personales para la finalidad referida en el inciso (b) del apartado III del presente Aviso de Privacidad.

5. SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO) Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de Acceder, Rectificar, Cancelar, u Oponerse (ARCO) al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como revocar el Consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrá hacer valer acudiendo de manera personal al área de Recursos Humanos para que le sea proporcionado el Formato de Solicitud de Derechos ARCO, debiendo presentarlo debidamente requisitado en el domicilio del Responsable ("AVI"), adjuntando copia de su identificación oficial, o bien, enviando un correo electrónico a hola@avidelivery.mx, para que le proporcionemos a través de este medio, el Formato de Solicitud de Derechos ARCO, mismo que deberá presentar de manera personal en el domicilio del Responsable en el área de Recursos Humanos, debiendo adjuntar una copia de su identificación oficial para acreditar su titularidad. A través de este canal usted podrá Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse o en su caso Revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; la respuesta a su solicitud de Derechos ARCO se le hará llegar al correo electrónico que haya proporcionado, o bien de manera personal en el domicilio del Responsable, dentro del término de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Así mismo, se le informa que el derecho de acceso se tendrá por cumplido cuando se haga llegar la respuesta correspondiente a través del correo electrónico que haya señalado para tal efecto, o bien de manera personal en el domicilio del Responsable.

Dicha solicitud deberá contener por lo menos:

  1. Su nombre completo.
  2. Indicar si la solicitud se presenta personalmente o a través de representante.
  3. Su domicilio.
  4. Tu teléfono.
  5. Indicar si acepta que las notificaciones que realicemos en relación con su solicitud surtan efectos a través del correo electrónico que nos proporcione.
  6. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que solicita ejercer alguno de los derechos ARCO.
  7. En su caso, su manifestación expresa para revocar el consentimiento al tratamiento de sus Datos.
  8. Cualquier otro elemento que facilite la localización de sus Datos (fecha en que se nos proporcionaron los Datos, número de identificación del acto celebrado, persona que le atendió, áreas involucradas y otros que puede encontrar en sus documentos de contratación).
  9. Los documentos que acrediten su identidad y/o personalidad con poder notarial.

Cuando se presenten solicitudes de Acceso y Rectificación vía electrónica se debe adjuntar copia digitalizada de su identificación oficial y/o poder notarial y esperar nuestras noticias con indicaciones para proceder. Asimismo, el titular, garantiza que los Datos proporcionados son fidedignos, exactos y completos, por lo cual se hace responsable por cualquier daño y perjuicio por falsedad o suplantación de identidad. Tratándose de las solicitudes de rectificación deberá acompañar los documentos que acrediten la solicitud y los Datos en específico que desee modificar. Dichos documentos deben presentarse en original y copia para su cotejo. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, debiendo cubrir el titular, en su caso, los gastos de envío, reproducción y/o certificación de documentos. En caso de no estar de acuerdo en el tratamiento de sus datos personales, puede acudir ante el IFAI.

6. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

Con fundamento en los artículos 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los Datos pueden ser transferidos lícitamente para las Finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad a:

  1. Nuestras sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas y/o controladoras, dentro de territorio nacional o en el extranjero.
  2. Encargados en materia de atención de clientes y estudios relacionadas con la prestación de nuestros servicios y productos.
  3. Terceros como agencias de mercadotecnia que participan con nosotros para poder brindarte nuestros productos y servicios, en términos de lo establecido por la Ley.

Transferencias sin necesidad de consentimiento:

Se le informa que, a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a "AVI". En este sentido, con fundamento en lo dispuesto en La Ley y su Reglamento, sus datos personales podrán ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a:

  1. Autoridades competentes para dar cumplimiento a las disposiciones legales
  2. Terceros proveedores de servicios para dar cumplimiento a las obligaciones que derivan de la relación contractual.

Transferencias sin necesidad de consentimiento:

"AVI", podrá transferir sus datos de identificación a empresas de mercadotecnia y publicidad para las finalidades descritas en el inciso (b) del apartado III del presente Aviso de Privacidad. Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos a dichos terceros, puede manifestar su negativa conforme al procedimiento establecido en el apartado V del presente Aviso de Privacidad.

7. COOKIES Y WEB BEACONS.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

El servidor del Sitio Web de nuestra marca o los servidores de las empresas que suelen operar nuestro sitio pueden colocar una “cookie” en su computadora para permitirle navegar el Sitio Web y personalizarlo. Una “cookie” es un pequeño fragmento de información que puede enviar nuestro servidor a su computadora, que luego será almacenado por su navegador en el disco rígido de su computadora. Las “cookies” nos permiten reconocer su computadora mientras navega en nuestro sitio y nos ayuda a personalizar su experiencia en línea para adecuarla a sus necesidades. Las “cookies” también son útiles para permitir un inicio de sesión más eficiente para los usuarios, seguir el historial de operaciones y conservar la información entre sesiones. La información recopilada por las “cookies” también puede utilizarse para mejorar la funcionalidad del Sitio Web.

La mayoría de los navegadores (tales como Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari etc.) tienen características que pueden notificarle cuando reciba una “cookie” o evitar que le envíen “cookies”. Estas cookies pueden ser deshabilitadas. Sin embargo, si desactiva las “cookies” no podrá utilizar algunas de las funciones personalizadas de nuestro Sitio Web.

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros Sitios Web que no son mantenidos ni están relacionados con nuestra marca. Estos enlaces se brindan como un servicio a los usuarios y no son patrocinados ni están afiliados a nuestro Sitio Web ni a Nuestra Marca. No hemos examinado ninguno de los hipervínculos hacia o desde nuestro Sitio Web y no nos responsabilizamos del contenido o las prácticas de seguridad y privacidad de otros Sitios Web. El usuario ingresa en los enlaces bajo su propia responsabilidad, y nuestra marca no emite declaraciones ni garantías sobre el contenido, integridad o exactitud de esos enlaces o de los hipervínculos a nuestro Sitio Web. Los Sitios Web a los que se accede por medio de hipervínculos existentes en nuestro Sitio Web pueden utilizar “cookies”.

8. CONSENTIMIENTO.

Cuando sea aplicable, si no manifiesta su oposición para que sus Datos sean tratados en los términos señalados en el presente Aviso, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

9. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

"AVI", se reserva el derecho de modificar o complementar este Aviso de Privacidad en cualquier momento, dichas modificaciones podrán consultarse a través de los siguientes medios:

Comunicación directa de manera personal y por medios electrónicos.
Cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que "AVI", determine para tal efecto.

10. CONTÁCTENOS.

Si tiene preguntas sobre este Aviso, el manejo de sus Datos o información de nuestros productos, servicios, por favor contacte a nuestro Encargado de Protección de Datos Personales al correo electrónico: hola@avidelivery.mx y al teléfono 01 55 8995 2800.